Tienda online cerveza artesana Sanfrutos de Segovia

Somos Adrián y Mateo Sanz de Santos, dos hermanos con un único objetivo: elaborar cervezas deliciosas, amables, naturales y excelentes, de forma artesanal y con mucho cariño, utilizando materias primas y equipos de calidad, producidos lo más cerca posible de nuestro entorno.

Después de unos años elaborando cerveza con un equipo casero en la bodega de nuestros padres, decidimos dar el salto y montar una pequeña cervecera. Estuvimos un tiempo formándonos (y no dejamos de hacerlo) y visitando diferentes fábricas por Europa, conociendo técnicas y equipos de elaboración, hasta que en la primavera de 2013 comenzamos con el proyecto de Cerveza Artesana SanFrutos.

Frutos, patrón de Segovia, fue un amable ermitaño, que vivió en el siglo VIII en el Cañón del Río Duratón. Su amor por la naturaleza, su carácter amable y su poblada barba nos inspiraron para hacer nuestras cervezas y terminaron por darlas nombre.

Contamos con una sala de cocción de 25 Hl, diseñada por Boris de Mesones, fermentadores isobáricos con una capacidad total de 90 Hl. y una línea isobárica de llenado “Krones” que nos permite embotellar la cerveza preservando todos sus aromas y con su carbanotación natural.

"El camino que nos ha traído hasta aquí pasa por los campos de cereal de Muñoveros (Segovia), las bodegas de Lastras, las cervezas con amigos, los pinchos y tapas, las hoces del Duratón, los abuelos, el pinar, las noches al raso junto la ermita de San Frutos, la huerta, la piragua, la alfarería, los fogones, el asado, las chuletas, el acueducto, la matanza, la sierra, el cielo, el esfuerzo, las fiestas, la familia, el arte, los viajes y el aliento de nuestros padres.
No habríamos hecho nada sin el apoyo y el ánimo de nuestra familia."